Cargando nuevos titulares...
"

martes, 11 de julio de 2017

Inicia visita oficial a Cuba experta independiente de Naciones Unidas

Virginia Dandan, experta independiente sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizará desde hoy una visita oficial a Cuba, en respuesta a una invitación del gobierno de la Isla, según informó el sitio web de la Cancillería.

Durante su estancia aquí, la representante de la ONU cumplirá un programa de encuentros y otras actividades que le permitirán constatar el amplio y sostenido quehacer del país caribeño en materia de solidaridad y cooperación internacional, como contribución a la promoción y protección de los derechos humanos colectivos a nivel global, subraya CubaMINREX.



Precisamente este martes la distinguida visitante prevé reunirse con miembros de la sociedad civil cubana, a la que pertenecen organizaciones sociales y de masas, y con dirigentes del Ministerio de Educación Superior y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

La experta de Naciones Unidas permanecerá hasta el jueves en La Habana, donde mañana miércoles será recibida por los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Bruno Rodríguez y Rodrigo Malmierca, respectivamente, entre otros funcionarios.

Con una vasta experiencia en la enseñanza de bellas artes en la Universidad de Filipinas, nación de donde es originaria, Dandan fue miembro y presidenta del Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, área en la que es una experta reconocida a nivel internacional.

En abril último Cuba recibió a la Relatora de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de las víctimas de trata de personas, Maria Grazia Giammarinaro, lo que fue la primera visita a la isla en 10 años de un experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de ese organismo mundial.

“He sido testigo de la voluntad política del Estado cubano para combatir la trata de personas, hay un fuerte enfoque en la prevención que yo felicito. Observé buenas prácticas y el interés de las autoridades por fortalecerlas”, declaró entonces a la prensa.

“En Cuba, las personas cuentan con un alto nivel de educación, conocen sus derechos, tienen un sistema de Salud que asiste, con profesionales altamente calificados, a todo el que tenga un padecimiento, lo cual reduce las vulnerabilidades ante este delito, del cual ningún país está inmune”, subrayó Giammarinaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA