Cargando nuevos titulares...
"

lunes, 10 de julio de 2017

EEUU publicará el 15 de septiembre nuevas regulaciones sobre Cuba

 - Trump afirmó que su estrategia irá dirigida a hacer cumplir la prohibición que impide a los norteamericanos realizar viajes turísticos a la nación antillana y limitar el comercio para 'impedir que llegue dinero al Estado cubano'.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento norteamericano del Tesoro, publicará nuevas regulaciones sobre Cuba el próximo 15 de septiembre, informó hoy el Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba.

El anuncio apareció en la cuenta de la red social Twitter de esa organización no partidista, sin fines de lucro, establecida en 1994 y con sede en Nueva York.



Junto al dato existe un contador para medir el tiempo hasta la mencionada fecha, que marca 90 días después del pasado 16 de junio, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó en la ciudad de Miami, Florida, el cambio de postura hacia la isla caribeña.

Tras concluir un discurso sobre el tema, cuyo contenido es rechazado por diversos sectores, el ocupante de la Casa Blanca también firmó el llamado Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba.

Dicho documento restringe los viajes de los norteamericanos al país caribeño a partir de barreras burocráticas y la eliminación de visitas educativas a título individual.

También prohíbe las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías estadounidenses y empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad.

Así, y como consideró el Gobierno de la isla en una declaración, se imponen trabas adicionales a las ya muy restringidas oportunidades que el sector empresarial estadounidense tiene para comerciar e invertir en Cuba.

El mismo 16 de junio, entidades federales de Estados Unidos publicaron guías para referirse a los cambios, y los documentos divulgados incluyeron preguntas y respuestas sobre las nuevas medidas.

Según la OFAC, sus enmiendas regulatorias se emitirían en los próximos meses y las transformaciones no surtirán efecto hasta la aparición de los próximos reglamentos.

Por su parte, el Departamento de Comercio aplicará los cambios necesarios a través de enmiendas a sus Reglamentos de Administración de Exportaciones.

Sobre los viajes de grupos de estadounidenses a Cuba, para el contacto 'pueblo a pueblo', no los personales que serán prohibidos, las informaciones precisaron que los viajeros deberán mantener un horario completo de actividades de intercambio educativo.

También, esos conjuntos de personas serán supervisados por algún representante de la entidad que gestione las visitas a la isla, algo que había sido eliminado por el Gobierno del expresidente Barack Obama.

El Departamento de Transporte agregó que quienes pretendían viajar a Cuba y desistieron de ese propósito debían consultar con el transportista aéreo del cual adquirieron el boleto su posible cancelación y las políticas de reembolso.

Trump afirmó que su estrategia irá dirigida a hacer cumplir la prohibición que impide a los norteamericanos realizar viajes turísticos a la nación antillana y limitar el comercio para 'impedir que llegue dinero al Estado cubano'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA