Raúl Castro reconoce arduo trabajo desplegado en el país tras el paso del huracán Irma//La ayuda continúa llegando a Cuba tras paso de Irma//Consejo de Iglesias de Cuba contribuirá en la recuperación tras el huracán Irma //Huracán Irma causa 82 personas fallecidas en Estados Unidos // ETECSA DISMINUYE TARIFA DEL SERVICIO CELULAR EN MUNICIPIOS DEL PAIS AFECTADOS POR HURACAN IRMA//La Nasa advierte sobre comportamiento anormal del astro rey //Se llevan a cabo 35 procesos penales relacionados con el azote de Irma //Impone EEUU restricciones de entrada para ciudadanos de cuatro países //Comienza recuperación de polos turísticos afectados por Irma//Gobierno venezolano busca consolidar la paz a través del diálogo ... ...

SIN RODEO: TENDENCIAS

miércoles, 5 de julio de 2017

Desfile cívico-militar en Venezuela por Día de la Independencia

- El 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera nación en emanciparse de la colonia española, con la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, rememoró en una nota el Ministerio para la Información y la Comunicación.


Venezuela celebra hoy el Día Nacional de la Independencia con un desfile cívico-militar que ratificará la unión consolidada del pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La parada, con motivo del aniversario de los 206 años de la Declaración de Independencia, tendrá lugar en el Paseo Los Próceres, en esta capital, y contará con la participación de todos los componentes de la FANB, representantes de los colectivos, los movimientos sociales y del Poder Popular.



En su cuenta en la red social Twitter, el presidente Nicolás Maduro calificó de excelente la capacidad operativa y de movilización que la FANB mostrará este miércoles en el Paseo de Los Próceres y elogió la unión que caracterizan a esas fuerzas y al pueblo.

También afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana avanza en su proceso de modernización para defender la soberanía y la integridad de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez, el cual se encuentran amenazados por un intento de golpe de Estado orquestado por la ultraderecha internacional y nacional para apoderarse del petróleo venezolano.

El 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera nación en emanciparse de la colonia española, con la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, rememoró en una nota el Ministerio para la Información y la Comunicación.

Dicho documento, tras sesionar el Congreso Nacional y con una mayoría absoluta, lo redactó Juan Germán y Francisco Isnardi bajo los principios de autodeterminación de los pueblos.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo, existentes en aquella época, se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica.

En tanto, Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)