Cargando nuevos titulares...
"

miércoles, 26 de julio de 2017

Asiste Raúl Castro al Acto Central Nacional por el 26 de Julio en Pinar del Río

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC),  se celebró en la ciudad de Pinar del Río, el acto central por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En la Plaza provisional de la Revolución del reparto Hermanos Cruz, una representación de la nueva generación de pinareños hizo el tradicional pase de lista de los caídos en la histórica gesta del 26 de julio de 1953.

                               
Los primeros minutos estuvieron dedicados a recordar al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) con la proyección de algunas imágenes suyas que lo devuelven vital en las diversas ocasiones en que visitó el territorio, recorriendo instalaciones,  dando orientaciones y departiendo con todos los sectores de la población en los cuales sembró su ejemplo y consagración.

Los jóvenes que hicieron uso de la palabra destacaron el legado del líder histórico de la Revolución y se comprometieron a mantener en alto las banderas del Socialismo, a la vez que enfatizaron: "defenderemos la soberanía de la Patria, ante cualquier circunstancia".

La Primera Secretaria del PCC en Pinar del Río, Gladys Martínez Verdecia manifestó los esfuerzos de sus coterráneos para continuar la obra que Fidel forjó e impulsó en aras de darle a los cubanos una vida digna, como prometió en su alegato La Historia me Absolverá.

Las palabras centrales de la actividad fueron pronunciadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Se refirió a la difícil batalla que libramos por la economía nacional,  y habló encomiásticamente de la labor cotidiana de los hijos de esa tierra en la que descollaron múltiples patriotas en las luchas emancipadoras contra el colonialismo español, en el siglo XIX.

Ratificó la postura indoblegable de nuestro pueblo frente a las patrañas de los enemigos de la Revolución, y el combate para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos nos impone desde hace más de 55 años.

Machado Ventura también se pronunció por el apoyo solidario a la Revolución Bolivariana y al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las acciones violentas y desestabilizadoras de la oposición en la hermana nación suramericana.

Asistieron a tan memorable acto, miles de pinareños, junto a los principales dirigentes del país e invitados nacionales y extranjeros, combatientes del Moncada, expedicionarios del yate Granma, participantes de la lucha clandestina y el pueblo.  

Esta es la tercera vez que Pinar del Río obtiene la sede del acto central por el aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA