ccc

HOY:

miércoles, 14 de junio de 2017

Reciben pañoletas rojas más de mil pioneros en Morón

Una jornada colmada de emociones fue la de este 14 de junio en el avileño municipio de Morón, cuando más de mil pioneros  de cuarto grado, recibieron en emotivas actividades escolares las pañoletas rojas que  los identifican en la segunda etapa de la organización, denominada José Martí.

El seminternado de primaria William Soler, ubicado en el Consejo Popular de Turiguanó, resultó merecedor del acto municipal, que  en ocasión de los respectivos aniversarios de los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Ché Guevara se efectúa para el cambio de atributos de Pioneros Moncadistas a Pioneros José Martí.


En la actividad Dayani Perdomo, guía base destacada de ese seminternado,  destacó las figuras de  Maceo y Ché y evocó expresiones del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro cuando resaltó que el Ché  fue un verdadero ejemplo de revolucionario a imitar por las futuras generaciones.

En nombre de los pioneros que recibieron la pañoleta roja de la etapa José Martí, intervino en el acto Emily Rodríguez Rodríguez, quien expresó el compromiso de los miembros de la Organización de Pioneros de seguir el legado de Fidel siendo mejores estudiantes, como continuadores del proceso revolucionario.

En los distintos centros escolares del municipio de Morón se efectuaron similares actividades para el cambio de atributos pioneriles, donde a la vez se rindió tributo a Antonio Maceo y Ernesto Guevara con declamaciones de poesías y otras iniciativas.

Leonel Iparraguirre G.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA