ccc

HOY:

jueves, 15 de junio de 2017

Nacen trillizos en Ciego de Ávila

Por Idania Pupo Freyre / Fotos de Yonaika Rodríguez

Un nacimiento por cesárea de trillizos se produjo pasada las 3:00 de la tarde de hoy en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.

La mamá se llama Irianni Medina Cepero de 26 años de edad, residente en Ciego de Ávila y es estomatóloga del Policlínico Belkys Sotomayor.

El papá es Miguel Dorta Zayas, de profesión Informático y trabaja en la Dirección Municipal de Salud.


 Los trillizos se llaman Britany, Brian Miguel y Brianna y nacieron pesando 2 270, 2 372 y 1784 gramos, respectivamente.

La doctora Irianni Medina recibió atención en la consulta de Infertilidad del hospital avileño y el doctor Darvel Calzadilla le practicó una inseminación artificial de la cual resultó este parto múltiple.

Como está estipulado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba para estos casos, la gestante Irianni estuvo ingresada desde las 13 semanas de embarazo en un Hogar Materno de la ciudad, hasta que cumplió las 32 semanas cuando fue transferida a la sala de Gestantes del hospital del hospital avileño, donde se le prácticó la cesárea esta tarde, con 34,3 semanas de gestación.

Los trillizos se encuentran ya en la Sala de Neonatología del Hospital Provincial, bajó el constante cuidado de un personal médico y de enfermería muy profesional, que darán seguimiento al desarrollo de estos tres avileños recién llegados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA