ccc

HOY:

jueves, 1 de junio de 2017

Declaraciones de Róger Machado sobre incursión de Cuba por la Liga Can Am

Róger Machado
- Creo que este año podemos lograr un mejor rendimiento, pues tendremos más días de adaptación y no comenzaremos en Quebec
- En cuanto al pitcheo, nos llevamos a hombres que tiren strikes y tengan control

Roger Machado se mostró complacido por la nómina que comandará en la venidera incursión de Cuba por la Liga Canam, en la cual sostendrán una gira de 21 partidos, para después afrontar el tradicional tope bilateral con la escuadra colegial de Estados Unidos.

En conferencia de prensa ofrecida en el salón Adolfo Luque del parque Latinoamericano, el mentor dijo que fue complicado confeccionar el plantel, pues solo contaron con dos semanas de preparación, aunque se sentía satisfecho por las piezas reunidas.



«Buscamos un conjunto competitivo, pero pensando en desarrollar a talentos como Víctor Víctor, Yoelkis Céspedes, Norel González o Ariel Martínez, que son el futuro de nuestro béisbol. Por eso mezclamos jóvenes y experimentados, en aras de lograr un resultado destacado y, también, de brindarles a los novatos y otros sin tanta carretera la oportunidad de probarse en un nivel superior a la Serie Nacional», precisó el timonel.

Interrogado sobre las diferencias entre este equipo y el que dirigió el pasado año en el propio certamen, Machado explicó que aquel tenía más experiencia, pero la actual novena puede ser más competitiva por sus bríos juveniles y los deseos de jugar.

«Creo que este año podemos lograr un mejor rendimiento, pues tendremos más días de adaptación y no comenzaremos en Quebec, donde el clima frío nos golpeó bastante. Además, ya contamos con la experiencia vivida y sabemos que en esa Liga son importantes los ajustes de los bateadores ante lanzadores de velocidad, todo un reto por el pobre roce internacional de algunos», sentenció.

«En cuanto al pitcheo, nos llevamos a hombres que tiren strikes y tengan control, porque la ofensiva allí se va con pocas bolas malas. Además, buscamos brazos fuertes que puedan asumir una carga intensa con juegos casi todos los días», aseguró Roger, quien abundó sobre el tema de los serpentineros zurdos.

«El camagüeyano Dariel Góngora era uno de los zurdos que consideramos, pero no lo vimos con buena velocidad ni con dominio de su curva. Es su primera vez en una preselección nacional y  estaba presionado, pero tiene talento y seguro dispondrá de otras oportunidades en el futuro.

«Honestamente, yo quisiera tener más zurdos, pero en Cuba escasean, no tenemos ese hombre bien efectivo que nos dé seguridad, y por eso preferimos llevarnos a un grupo grande de derechos», explicó Machado.

También sobre el pitcheo, adelantó que su rotación de abridores podría armarse con Vladimir Baños, Alain Sánchez, Yoanni Yera, Dachel Duquesne y el talentoso Yosbel Zulueta, este último muy alabado por sus condiciones.

«Tira duro, ha mostrado una mejoría en el control y será un hombre importante, porque lo alternaremos entre la rotación y el bullpen, sin causarle fatiga, pues hablamos de un brazo joven que debemos cuidar», precisó Machado, quien anunció a Yasmany Hernández, Liomil González y Frank Luis Medina como sus cerradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA