ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

martes, 23 de mayo de 2017

Miguel Díaz-Canel llega a Ecuador para toma de posesión de Lenín Moreno

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a esta capital para participar mañana en la toma de posesión del mandatario electo ecuatoriano, Lenín Moreno.

“Al llegar a esta hermosa tierra andina, nuestro fraternal y cálido saludo para el pueblo ecuatoriano”, afirmó Díaz-Canel a su arribo al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, donde fue recibido por el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.


Felicitó a Moreno por su triunfo en las elecciones definidas en balotaje el 2 de abril y al gubernamental Movimiento Alianza PAIS, “por haber sido la fuerza política protagonista de esta importante victoria de las fuerzas de izquierda, que trasciende Ecuador y es una victoria de toda América Latina en un momento crucial de nuestra historia”.

El Primer Vicemandatario enfatizó que Cuba acude a la toma de posesión defendiendo -con mucha prioridad- la unidad regional.

“Por eso hacemos un llamado a todos los países del mundo a observar estrictamente la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz y en este empeño de integración latinoamericana reconocemos el importante papel que juega Ecuador”, apuntó.

Asimismo confirmó la voluntad y decisión de La Habana de apoyar al nuevo Gobierno ecuatoriano en los cambios económicos y sociales propiciados por la Revolución Ciudadana, dirigida durante poco más de 10 años por el saliente jefe de Estado Rafael Correa.

“Ratificamos nuestro deseo, anhelo y seguridad de que continuaremos avanzando en la profundización y ampliación de nuestras relaciones económicas y sociales, y también de cooperación”, concluyó.

La delegación cubana fue la segunda en arribar a esta nación sudamericana para asistir al programa de juramentación de Lenín Moreno, que tendrá lugar mañana en la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)