SIN RODEO: TENDENCIAS

lunes, 1 de mayo de 2017

El Primero de Mayo en la red de redes

Los medios nacionales e internacionales acompañados por las redes sociales y los perfiles de Twitter y Facebook se hicieron eco de la celebración en Cuba del multitudinario desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

El canal TeleSur significó en sus despachos informativos la presencia en la capital de todos los cubanos del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Medios de prensa españoles reportaban disturbios en Estambul, París y Turín en varias manifestaciones por el 1ro. de Mayo, mientras que Rusia Today (RT) reportaba que Evgueni Makarov, vicepresidente de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia (FNPR en ruso), encabezó la delegación de su organización en los proletarios en La Habana.



La Agencia Francesa de Prensa (AFP)  destacaba en sus espacios de portada y en sus medios sociales la movilización popular en la mayor de las Antillas que rindió especial tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro a seis meses de su fallecimiento, el pasado 25 de noviembre.

La unidad es nuestra fortaleza, destaca la consigna de los cubanos desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio, y que fue ampliamente reflejada por los perfiles de los medios de la Isla en las redes sociales y en sus plataformas web. Mientras que el Sistema Informativo de la Televisión Cubana y el de la Radio, abordaron desde los más intrincados rincones la celebración con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

La agencia Prensa Latina y la emisora Radio Rebelde reportaron que cerca de mil 600 personalidades y miembros de organizaciones sindicales y de solidaridad de América Latina, el Caribe, Europa, África, Asia y Canadá viajaron a La Habana, para compartir la fiesta del proletariado mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)