ccc

miércoles, 3 de mayo de 2017

Aplausos para la danza en Semana de la Cultura Moronera

Representaciones danzarias de Camagüey y Ciego de Ávila deleitaron a los amantes de esta manifestacion artística, durante un festival que tuvo por escenario un tramo de la céntrica calle Martí de la ciudad avileña de Morón,  donde se desarrolla desde el pasado día dos y  hasta el próximo domingo la Semana de la Cultura.

Los  reiterados aplausos fueron para el proyecto Llegando a mi barrio, del territorio agramontino, para el grupo danzario Pinos Nuevos de Ciego de Ávila, La Cinta del municipio Baraguá, mientras que por el patio actuaron Renovación Haitiana y el proyecto Fan-Zetual.


La  ocasión fue oportuna para que el proyecto comunitario infantil La Esperanza, conformado por niños del reparto Tuero, perteneciente al Consejo Popular El Vaquerito, de Morón,  recibiera un reconocimiento nacional, por su  presentación en un evento danzario patrocinado por Casas de Cultura, efectuada en la vecina provincia de Ciego de Ávila.

El Festival tuvo por objetivo  central rendir homenaje a la destacada bailarina Vivian Díaz, quien recorrió numerosos escenario del planeta, como integrante de la pareja de baile Díaz-Pacheco. En la sesión matutina se efectuó una peregrinación  hasta  su tumba en el cementerio de esta  localidad, donde anualmente se le recuerda como una figura insigne de la danza cubana.

Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA