ccc

jueves, 23 de marzo de 2017

Una Joya de la Pedagogía Avileña cumple 91 años

  - Victoria Galloway Galloway, es Hija Ilustre de Ciego de Ávila y permaneció vinculada al  sector de la educación por más de seis décadas
                        
Victoria Galloway Galloway, reconocida como Joya de la Pedagogía Avileña,  cumple este 23 de marzo, sus 91 años de edad y hasta  su residencia en la calle Tenería, en la ciudad de Morón, llegan desde temprano estudiantes y educadores para felicitarla y  transmitirle el respeto y el cariño por su larga  trayectoria que abarcó más de seis décadas en el magisterio.

Con la modestia y sencillez que la caracterizan, confiesa que la pedagogía la atrajo desde muy pequeña y  ratifica que su mayor satisfacción es haber sido fiel a la enseñanza,  y añade: "La fidelidad se demuestra y creo que a lo largo del tiempo he demostrado mi fidelidad al magisterio".


Esta Joya de la Pedagogía Avileña  más allá de protocolos,  reconocimientos y exaltaciones, lo que más le preocupa  es  haber cumplido con su compromiso moral de haber  sido educadora. Más, quienes estuvieron a su lado en algún momento de su vida laboral, saben de su talla de mujer preparada académicamente, de su ética profesional y  de su eterno amor por  la escuela.

 A lo largo de  su fructífera  trayectoria  laboral habría que mencionar los años  que dedicó a ocupar  cargos de dirección, pero recalca "para mi lo más importante fue el tiempo que dediqué a impartir clases en la enseñanza primaria". "A las nuevas generaciones que abracen fuertemente a la educación como si fuera su progenitor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA