ccc

HOY:

martes, 7 de marzo de 2017

Perdió Cuba ante Japón en Clásico Mundial de Béisbol

Cuba perdió seis carreras por 11 el juego inaugural del IV Clásico Mundial de Béisbol frente al elenco anfitrión, Japón, titulares de las dos primeras ediciones de la lid, según el despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En el primer capítulo los peloteros de la Isla saludaron al abridor Ayumu Ishikawa con dos corredores en circulación sin out, jit de Roel Santos dentro del cuadro y base para Alexander Ayala por error del antesalista Nobuhiro Matsuda.



La oportunidad no supo aprovecharse pues Frederick Cepeda bateó para doble play y después de una base por bolas para Alfredo Despaigne, William Saavedra roleteó por la tercera almohadilla.

En la parte baja de este episodio, con dos out, el jardinero central Norichika Aoki conectó doblete hacia la banda izquierda y llegó a home con la primera carrera del juego impulsado por el imparable a la pradera derecha del cuarto bate Yoshitomo Tsutsgo.

El lanzador cubano Noelvis Entenza salió del aprieto por excelente fildeo de Santos a un batazo largo al jardín central de Hayato Sakamoto.

La tanda de la Isla fue silenciada en la segunda entrada en la que Ishikawa solo necesitó nueve envíos para retirar a Yurisbel Gracial, Carlos Benítez y Frank Camilo Morejón.

Sin embargo Entenza  no corrió con igual suerte y explotó luego de dos inatrapables de los nipones Matsuda y Seiji Kobayashi, quienes provocaron su sustitución por Yoanni Yera, que evitó ampliar el marcador.

A la altura del tercer inning los de la Mayor de las Antillas empataron la pizarra por combinación de un doblete de Yoelkis Céspedes, que anotó por sacrificio de Santos en toque de bola por la inicial y un largo elevado al jardín central de Alexander Ayala, fildeado por Nori Aoki, único de la nómina japonesa que juega en Grandes Ligas con los Astros de Houston.

Yera dominó a los tres bateadores de turno en el tercer capítulo del choque, realizado en el Tokio Dome, estadio beisbolero con capacidad para 55 mil personas.

Los Samuráis se fueron arriba en la cuarta entrada por jit de Matsuda, que llegó a segunda gracias a un sacrificio de Kobayashi y más tarde al home por un controversial batazo de Tetsuto Yamada, que inicialmente fue decretado jonrón pero por un reclamo de Cuba quedó doblete.

En el quinto episodio el marcador se abrió mucho más a favor de los anfitriones, quienes fabricaron un racimo de cinco anotaciones, suficientes para sacar de la lomita a Yera y luego a los relevistas José Ángel García y Raidel Martínez, que no pudieron aguantar la ofensiva nipona.

Carlos Martí le entregó el box a Jonder Martínez, que finalmente logró el tercer out de esta entrada, en la que el picheo cubano se mostró muy por debajo de las exigencias.

En el sexto inning la alineación antillana no fue productiva, pero en el séptimo marcaron tres, una por jonrón de Alfredo Despaigne y dos por jit impulsor de Guillermo Avilés, que trajo para la goma a Saavedra y Gracial, autores de un sencillo y un doblete, respectivamente.

Los japoneses ripostaron en ese episodio y ampliaron la ventaja a nueve carreras por cuatro al conectar Tsutsugo cuadrangular con hombre en base.

En el octavo episodio, Cuba volvió a meterse en el juego al  sumar dos más por combinación de un jit de Despaigne y otro doblete de Gracial, pero Japón respondió con otras dos anotaciones más para concluir el pleito con 11 carreras.

A las 10 de la noche, hora de Cuba, la novena dirigida por Carlos Martí se enfrentarán a la selección de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA