ccc

HOY:

martes, 14 de marzo de 2017

Celebran acto central por el Día de la Prensa cubana en Santiago de Cuba

“Tenemos por delante la urgente tarea de cambiar el modelo de prensa para responder a reclamos históricos de los profesionales y de la sociedad y, a la vez, dar respuesta a los profundos cambios culturales y tecnológicos que vive hoy la comunicación en la era de la Internet y las plataformas sociales”, expresó Antonio Moltó Martorell, presidente de la UPEC, en el acto central por el Día de la prensa cubana, que tuvo lugar en la mañana de este martes en Santiago de Cuba.


El encuentro, donde se entregaron premios a periodistas destacados de la provincia, se celebró en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo con la presencia de Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y de Beatriz Jhonson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.



Moltó evocó a otros patriotas e intelectuales cubanos que con su pluma defendieron el ideario revolucionario y señaló “que de esos hombres y de sus luchas con armas, pensamiento, letras y periódicos, nacimos como nación”.

Se refirió a la urgente tarea que tiene el sector de cambiar el modelo de prensa para responder a reclamos de los profesionales y la sociedad y, a la vez, dar respuesta a los profundos cambios culturales y tecnológicos de hoy en la comunicación en la era de la Internet y las plataformas sociales.

El estilo de periodismo más profundo, más crítico, más analítico que reclama nuestro pueblo, se evidencia ya en muchas publicaciones, sobre todo en medios provinciales, dijo Moltó, y llamó a dar paso a una expresión más realista, más razonada y más equilibrada de los momentos que vive el país.

El cuarteto Las Adalias y la solista Zulema Iglesias regalaron a los presentes piezas con sus melodiosas voces.

Esta celebración ha sido compartida en Santiago de Cuba con miembros de la presidencia nacional de la UPEC, Premios Nacionales de Periodismo y personalidades del sector, quienes rindieron homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA