ccc

miércoles, 1 de febrero de 2017

Granma abre con triunfo en Serie Caribe

Un pitcheo hermético del derecho Lázaro Blanco y bateo oportuno de Roel Santos propiciaron hoy la blanqueada 4-0 de los cubanos Alazanes de Granma sobre los dominicanos Tigres del Licey en la apertura de la Serie del Caribe de béisbol.

Para los clubes cubanos esta significó su primera victoria en partidos de apertura de series del Caribe desde su reinserción en el torneo en 2014, con el valor agregado de haberla logrado ante el equipo más ganador de la historia de estas lides.

Los Alazanes atacaron de inmediato ante el abridor rival, el derecho Iván Pineyro, y marcaron una carrera en el primer inning para tomar las riendas del desafío.


Santos abrió el juego con triple al central y minutos después anotó por wild pitch de Pineyro, quien marcaba 93 y 94 millas con su bola rápida desde el montículo del Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, sede del certamen.

En el final del segundo capítulo, los Tigres amenazaron ante Lázaro Blanco, al embasar a Zoilo Almonte por sencillo a la pradera derecha, sin embargo, todo quedó en susto, pues el derecho metió el brazo y dio el cero, con ponche incluido a Donovan Solano.

Un episodio más adelante, el Licey volvió a abrir con sencillo al jardín derecho, esa vez de Diory Hernández, y los dominicanos pensaron en el empate e incluso en la remontada.

Pero en la jugada siguiente Engel Beltré sacudió línea tendida por ese mismo sector derecho del campo y el guardabosques cubano Yoelkis Céspedes realizó un fildeo de antología, que acto seguido convirtió en doble-play tras forzar al corredor en primera base.

El 1-0 parecía perpetuo en el marcador. El partido iba a ritmo acelerado, con dominio de los lanzadores.
Pero en el quinto capítulo comenzó una rebelión cubana que devino decisivo rally de tres carreras, coronado por doblete de Santos.

En esa entrada, luego de un out, Carlos Benítez recibió base por bolas, Frank Camilo Morejón disparó sencillo al derecho y Céspedes lo imitó, para llenar las bases y de paso explotar al iniciador dominicano.

Así, el relevista Edgar García entró y lanzó un wild pitch para propiciar la primera anotación del inning, y solo instantes después Santos disparó doblete de línea por el jardín derecho, para impulsar otras dos carreras.

La supuesta cenicienta del torneo tomaba las riendas del duelo. Los campeones dominicanos miraban con recelo hacia la pizarra y veían un abismo de cuatro carreras.

Dominicana volvió a amenazar en el final del sexto con hombres en primera y segunda bases sin outs, pero Blanco ponchó a los tres siguientes bateadores, incluido el cuarto bate Zoilo Almonte, el jugador de más caché en el Licey.

A partir de ahí el marcador permaneció inamovible, en gran medida por el relevo del zurdo cubano Liván Moinelo, quien cerró el partido sin admitir libertades, para llevarse el punto por juego salvado.

El crédito de la victoria correspondió a Blanco, gracias a su impecable trabajo durante seis entradas y un tercio, en las que no permitió carreras y admitió cinco hits -un extrabase- con seis ponches y tres boletos regalados.

Santos, por su parte, bateó doble y triple en cuatro veces al bate, con dos impulsadas y una anotada, por mucho el mejor bateador del cotejo.

Vale destacar la labor defensiva de Morejón detrás de home. De acuerdo con varios expertos, el receptor cubano realizó una tarea extraordinaria que contribuyó a optimizar la faena de Blanco.

Dentro de un rato se realizará la inauguración oficial del torneo y minutos después, desde las 20:00 hora local, saltarán a la grama del estadio culichi las escuadras de los Águilas de Mexicali y los boricuas Criollos de Caguas.

Para mañana están señalados los duelos entre los venezolanos Águilas del Zulia ante los Criollos y los Tigres del Licey contra Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA