ccc

HOY:

sábado, 4 de febrero de 2017

Envía Raúl Castro mensaje de condolencia a Luiz Inácio Lula da Silva

Puedo comprender como te sientes. Recibe, en nombre del pueblo, del Gobierno de Cuba y en el mío propio, nuestra afectuosa solidaridad y sentidas condolencias, que hago extensivas a la familia», afirmó Raúl en su misiva

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de condolencia al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el fallecimiento de su esposa, Marisa Leticia Bocco.

«Puedo comprender como te sientes. Recibe, en nombre del pueblo, del Gobierno de Cuba y en el mío propio, nuestra afectuosa solidaridad y sentidas condolencias, que hago extensivas a la familia», afirmó Raúl en su misiva.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en su cuenta de la red social Twitter, que tuvo una conversación telefónica con Lula, donde le transmitió sus «condolencias y solidaridad ante la muerte de su esposa».



También Evo Morales, presidente de Bolivia, hizo llegar su mensaje de apoyo «al hermano Lula por el fallecimiento de su señora esposa. Hoy y siempre contigo, ¡fuerza!», escribió el dignatario en Twitter.

Se conoció, además, que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, expresaron al ex mandatario «el abrazo amoroso y solidario de su familia y el pueblo nicaragüense, en este momento profundamente triste de la partida de doña Marisa».

«Sentimos profundamente tu dolor, el de tu familia, y lo compartimos, en esperanza de vida y resurrección, y como todos en el mundo, se les admira y quiere», aseguraron Ortega y Murillo.

La ex presidenta brasileña, Dilma Rousseff (2011-2016), lamentó la muerte de Marisa Leticia, la mujer de su antecesor y padrino político Lula da Silva y aseguró que «hoy es un día triste para todos los que conocimos y admiramos a doña Marisa (...) Fue la base para que Lula se pudiese dedicar en cuerpo y alma a la lucha por la construcción de un Brasil más justo, solidario y menos desigual».

Imagino que su dolor ahora es insoportable, aseguró Dilma a través de las redes sociales, pero expresó su certeza en que sabrá superar este momento difícil. «Estamos juntos presidente Lula, ahora y siempre», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA