RELACIONES CUBA-EEUU

TRUMP ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS ANTICUBANAS En un discurso pronunciado este viernes en la ciudad de Miami, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que mantendrá el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington desde hace 55 años.

Ante un auditorio formado mayoritariamente por ...
RECHAZA CUBA MEDIDAS ANUNCIADAS POR DONALD TRUMP
El Gobierno de Cuba emitió una declaración mediante la cual rechaza las recientes medidas del Gobierno de los Estados Unidos el que recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca

sábado, 18 de febrero de 2017

Ciego de Ávila a la vanguardia en la zafra azucarera

Por Iván Paz Nogueira
Con más de diez mil toneladas de azúcar por encima del plan de la etapa y favorables índices de eficiencia, la provincia de Ciego de Ávila se mantiene a la vanguardia de la zafra en Cuba.

En la emulación de ese sector los centrales Primero de Enero, Ciro Redondo y Enrique Varona están entre los cinco mejores del país con un alto aprovechamiento de las capacidades de molida y significativo ahorro de agua.


Los ingenios avileños muelen a casi el 80 por ciento de su norma potencial, con un rendimiento industrial por encima del plan y aporte de electricidad al Sistema Electroenergético nacional, precisó el ingeniero Miguel Lima Villar, Maestro de Azúcar.

Mantener los ritmos de corte, tiro y molienda es el compromiso de los agroindustriales de la provincia de Ciego de Ávila, donde ya hay varios operadores millonarios en la llamada Zafra del Crecimiento Avileño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)