ccc

HOY:

jueves, 5 de enero de 2017

Inicia vuelos a Cuba aerolínea estadounidense Alaska


La empresa estadounidense Alaska Air Group inició hoy sus vuelos comerciales a Cuba, con alrededor de 170 pasajeros, quienes arribaron al aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Por primera vez, la compañía establece nexos aéreos con esta nación caribeña, tras los permisos suscritos por el gobierno del presidente Barack Obama a ocho aerolíneas, pues continúa el bloqueo económico, comercial y financiero contra el país antillano.

En declaraciones a Prensa Latina, el director general de Alaska para México y Costa Rica, Francisco Albiter, aseguró que para la empresa resulta 'muy emocionante' la apertura de sus servicios en Cuba, los cuales contemplan por el momento un vuelo diario de ida y vuelta entre Los Ángeles y La Habana.


Al decir del funcionario, existe un importante mercado potencial, teniendo en cuenta que en Los Ángeles y la zona costera del oeste estadounidense reside la tercera mayor población de cubanos-americanos, así como muchos estadounidenses interesados en los vínculos culturales con Cuba.

Hasta ahora no había ningún enlace aéreo directo de carácter comercial entre el oeste de Estados Unidos y este archipiélago caribeño, por lo que los pasajeros debían hacer distintas combinaciones para poder llegar hasta aquí, recalcó Albiter.

En las operaciones con La Habana utilizaremos aviones 737-900ER; es decir, equipos nuevos y modernos, explicó el entrevistado.

Según Albiter, la reacción del público ha sido muy favorable, 'por encima de las expectativas': tenemos vendidos el 80 por ciento de los boletos de llegada a La Habana para los próximos tres meses, ejemplicó.

Un porcentaje tan alto resulta inusual para el comienzo de una nueva oferta y máxime cuando se trata de un país donde no teníamos presencia, comentó.

Hasta ahora, Alaska no tiene previsto volar hacia otras ciudades cubanas, pues en esta fase inicial nos interesa familiarizarnos con la infraestructura aérea en el país y profundizar el conocimiento sobre los servicios que brindan los proveedores, respondió.

Además, la empresa tiene el propósito de asegurar aquí sus estándares de calidad, en correspondencia con el premio JD Power, ganado durante nueve años consecutivos en Estados Unidos por la excelencia del servicio, refirió.

El vuelo inaugural de este jueves fue recibido por el director general del aeropuerto internacional José Martí, Juan Carlos Quintana, quien destacó en diálogo con la prensa el creciente arribo de visitantes extranjeros.

En 2016, la instalación registró récord histórico en el movimiento de pasajeros al sumar alrededor de 5,3 millones en vuelos de salida y entrada, informó.

Ello representó un incremento de casi 17 por ciento frente a 2015, que había terminado con una cifra nunca antes conseguida, valoró el directivo.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA