ccc

HOY:

martes, 24 de enero de 2017

Ferroviarios avileños por más eficiencia en transportación de cargas y pasajeros

A pocos días de la celebración del Día del Trabajador Ferroviario, en las  cuatro Unidades Empresariales de Base de esta rama del Ministerio del Transporte en Ciego de Avila, se  disponen las condiciones para hacer  del 2017 un período de mayor eficiencia en los servicios de cargas  y pasajeros, mediante una mayor disponibilidad técnica del parque de locomotoras, coches y carros.

Con esta disposición los trabajadores ferroviarios arriban al 29 de enero, día de los que laboran en esa rama del sector del transporte, compromisos que patentizarán en la celebración provincial, a efectuarse el próximo jueves, en la Base de Trenes de Ciro Redondo, la  más sobresaliente por sus resultados integrales en el 2016.


Esta vez la celebración estará vinculada al aniversario 78 de la Central de Trabajadores de Cuba, y en la ocasión se  entregarán reconocimientos a trabajadores destacados de las cuatro UEB del territorio avileño, así como a dos jubilados por sus aportes en este  frente vital de la economía.

En la ciudad de Morón el Día del ferroviario se celebrará con actividades en los Talleres, Unidades de Vías  y Puente  y en la Base de Trenes,  donde  se sintetizarán los resultados de cada una de esas entidades, con  la entrega de reconocimientos.

1 comentario:

  1. Es muy triste que celebren su día, mientras son indiferentes con la población de los municipios de Primero de Enero y Esmeralda, lugares de baja transportación a los que se les retiró el único tren de madrugada y noche más de la mitad del mes (Ahora funciona en días alternos) Quien le escribe se remitió a la prensa provincial, al periódico Granma, ellos (Los de la prensa) respondieron e hicieorn su trabajo, los de ferrocarril, no... En el momento más crítico a finales de 2016, se retiraron varios viajes, la situación con los portadores energéticos lo exigía. Pero ahora veo cómo se van restableciendo viajes paulatinamente y el tren Morón - Esmeralda sigue ausente la mitad del mes. ¿De qué se trata todo eso? Es imcomprensible que se restablenzcan los viajes Morón - Ciego en su totalidad, cuando el transporte entre esas ciudades es mayor, mientras se somete a los viajeros de todas las comunidades de Primero de Enero y Esmeralda, sitios que poseen ínfimas capacidades de transporte por omnibus, ferrocarril, etc. En realidad no se cuáles son los motivos para celebrar. Hay cosas que están mal y estamos llamados a corregirlas.

    ResponderEliminar

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA