ccc

HOY:

jueves, 15 de diciembre de 2016

Entregan Premio Caonabo a personalidades de la cultura en Morón

El Museo Caonabo de esta ciudad, acogió como sede la actividad central de este territorio por el Día del Trabajador de la Cultura,  en coincidencia con el aniversario 35 de la fundación de esa institución.

La  celebración sirvió para la entrega del Premio Anual Caonabo por la obra de toda la vida, reconocimiento que recayó esta vez en Omar Noda Romo,  trabajador de Radio Morón e Isacc Barbosa, integrante de la Banda de Música de este municipio.

Otros merecedores del premio Caonabo por la obra de toda la vida, fueron Belarmino Quiñonez, por su rica trayectoria como investigador del Atla histórico cultural del  municipio; Juanita Castro, reconocida intérprete de la localidad y Marialina Joseff Poll, de la Casa de la Cultura Haydé  Santamaría.



El Premio Caonabo por la obra del año se otorgó en esta  ocasión de Juan Alberto Iglesias,  destacado promotor, fundador de un importante proyecto, como lo es el circo Rayitos de Sol.

Este premio que otorga el museo  de esta localidad, está  representado por una obra tallada en madera que representa  La Caratona, símbolo histórico del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA