ccc

HOY:

domingo, 18 de diciembre de 2016

Benefican viviendas rurales con energía fotovoltaica en Ciego de Ávila

Colaboración de Damián Betanzos
 

Alrededor de 1 500 avileños que habitan en más de medio millar de viviendas aisladas recibirán el servicio eléctrico habitual a partir de paneles solares fotovoltaicos, construidos en la Empresa RENSOLde  Morón.

El propósito representa una estrategia del Estado cubano para beneficiar a familias que residen en sitios montañosos o de difícil acceso e incluyen además, las energías eólica e hidráulica, la biomasa y el biogás.



Eduardo Serpa, director de inversiones en la empresa eléctrica local, señaló que el programa posibilitará incrementar el empleo de energía limpia y barata en lugares a donde no llega la red Electro-energética Nacional.

Hasta ahora, mayormente en los municipios de Chambas y Florencia, era más común el servicio a partir de celdas fotovoltaicas en comunidades apartadas escuelas rurales, y centros hospitalarios o de otro tipo.

Con este proyecto, los habitantes de alrededor de 560 viviendas aisladas y dispersas en el territorio avileño, disfrutarán del servicio eléctrico tributado por paneles solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA