ESPECIAL DE HOY

........... ... ... ...
... ... ...

domingo, 18 de diciembre de 2016

Benefican viviendas rurales con energía fotovoltaica en Ciego de Ávila

Colaboración de Damián Betanzos
 

Alrededor de 1 500 avileños que habitan en más de medio millar de viviendas aisladas recibirán el servicio eléctrico habitual a partir de paneles solares fotovoltaicos, construidos en la Empresa RENSOLde  Morón.

El propósito representa una estrategia del Estado cubano para beneficiar a familias que residen en sitios montañosos o de difícil acceso e incluyen además, las energías eólica e hidráulica, la biomasa y el biogás.



Eduardo Serpa, director de inversiones en la empresa eléctrica local, señaló que el programa posibilitará incrementar el empleo de energía limpia y barata en lugares a donde no llega la red Electro-energética Nacional.

Hasta ahora, mayormente en los municipios de Chambas y Florencia, era más común el servicio a partir de celdas fotovoltaicas en comunidades apartadas escuelas rurales, y centros hospitalarios o de otro tipo.

Con este proyecto, los habitantes de alrededor de 560 viviendas aisladas y dispersas en el territorio avileño, disfrutarán del servicio eléctrico tributado por paneles solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)