ccc

HOY:

sábado, 26 de noviembre de 2016

Legado de Fidel Castro seguirá latente en el pueblo de Morón


Armonía Machado
Un absoluto ambiente de solemnidad se respira en las calles de la ciudad avileña de Morón, desde que trascendió la noticia del deceso del líder  de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Para Armonía Machado, residente en el microdistrito norte de esta localidad, el fallecimiento de Fidel le ha causado hondo pesar. "Tras  escuchar la alocución de Raúl no pude contener las lágrimas y  en pocos minutos toda  mi familia cercana se congregó en la sala del apartamento para escuchar las noticias".

"Fidel ha sido el padre de todos los cubanos con su meridiana claridad de ideas y por eso la noticia de su desaparición física ha estremecido al mundo entero", considera.
Luisa Mercado

Para Luisa Mercado,  residente  en la calle Paquito Espinosa, en Morón, la partida de Fidel es algo muy doloroso. Visiblemente emocionada narra cuando lo conoció personalmente en 1966, en una inesperada visita que realizó el líder de la Revolución a un campamento que existía en la Loma de Cunagua. "Yo me encontraba en mi casa  en ese apartado lugar, cuando  un jeep se detuvo y  un joven militar me preguntó por el jefe de ese plan agrícola. Le  contesté que era mi esposo,pero que estaba en una reunión del núcleo del Partido".

De inmediato  fui a buscarlo y de regreso  desciende de aquel vehículo  alguien que no esperaba ver en ese momento, nada menos que al Comandante Fidel. Me emocioné mucho al saludarlo, y pude constatar su alta estatura política y  su inmensa capacidad de ideas". Y agrega: "Fidel no ha muerto, ni morirá, su legado revolucionario será guía y acción en la continuidad de la obra que él sembrara en el Moncada, en el Granma, en la Sierra y regara por toda la isla en la caravana de la Libertad".

Entrevistas: Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA