RELACIONES CUBA-EEUU

TRUMP ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS ANTICUBANAS En un discurso pronunciado este viernes en la ciudad de Miami, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que mantendrá el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington desde hace 55 años.

Ante un auditorio formado mayoritariamente por ...
RECHAZA CUBA MEDIDAS ANUNCIADAS POR DONALD TRUMP
El Gobierno de Cuba emitió una declaración mediante la cual rechaza las recientes medidas del Gobierno de los Estados Unidos el que recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca

viernes, 23 de septiembre de 2016

Sam Nujoma, líder histórico namibio, anuncia visita a Cuba

El primer presidente de Namibia independiente, Sam Nujoma, recibió en su vivienda de campo al embajador cubano en Windhoek, Giraldo Mazola, para intercambiar sobre su próxima visita a Cuba entre los días 27 de septiembre y 3 de octubre.

El líder histórico de SWAPO agradeció la visita de cortesía y se mostró entusiasmado por volver a la isla, tierra de “grandes amigos”, haciendo referencia al Comandante en Jefe. Nujoma destacó el importante y definitorio papel que jugó Cuba en la liberación e independencia de Namibia y aseguró el agradecimiento infinito del pueblo namibio.



Ambos dirigentes intercambiaron ampliamente sobre el acontecer internacional, y el acontecer nacional en Cuba y Namibia y coincidieron en calificar de excelente las actuales relaciones bilaterales entre ambos países las que se esperan se incremente el intercambio económico-comercial.

Nujoma tiene previsto reuniones con los más altos dirigentes cubanos y le será otorgada la Orden “Mehdi Ben Barca” de solidaridad de la OSPAAAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)