Cargando nuevos titulares...
"

sábado, 24 de septiembre de 2016

Recibió Raúl Castro al Primer Ministro de China Li Keqiang

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este sábado al compañero Li Keqiang, Primer Ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un ambiente fraternal, ambos mandatarios dialogaron sobre las excelentes relaciones entre los dos países, los principales proyectos de cooperación y las proyecciones de los vínculos bilaterales en aras de su fortalecimiento.

Acompañaron al distinguido visitante Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores y Xu Shaoshi, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma; entre otros altos funcionarios.



Por la parte cubana participaron Miguel Díaz – Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros; entre otros funcionarios.

Cuba y China impulsan cooperación en sectores claves

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y del Primer Ministro de China, Li Keqiang, se firmaron en La Habana varios instrumentos jurídicos para impulsar la cooperación bilateral en diversas áreas.

Entre los documentos rubricados se incluyen el protocolo que oficializa la condonación de adeudos de la parte cubana, y otros relativos a la actualización de la agenda económica entre ambos países.

También se signaron instrumentos que incluyen la adquisición de equipos para la modernización tecnológica aduanera, y de materias primas para la producción de paneles solares.

El Primer Ministro chino arribó a La Habana con el objetivo de ampliar la cooperación en diversas áreas e inyectar una nueva dinámica a las relaciones entre ambas naciones, próximas a cumplir 56 años de nexos diplomáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA