ccc

HOY:

martes, 13 de septiembre de 2016

Cumbre de los NOAL ya sesiona en Venezuela

El lema para 2016 de los No Alineados es Unidos por el camino de la paz

Cuba presente en la XVII Cumbre del Movimiento de los No Alineados

Con una agenda de paz y unidad entre los diferentes Estados que componen al internacional organismo, Venezuela da inicio este 13 de septiembre a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), anuncia PL.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez informó que la magna cita, a desarrollarse en la Isla de Margarita en el estado de Nueva Esparta, se centrará en la promoción y la defensa de la paz mundial, uno de los principales fundamentos del movimiento.

En la Cumbre, que se extenderá hasta el domingo 18, también se discutirá la alianza del Mnoal con bloques de integración regional de América Latina y África (Sur-Sur) en el contexto de un mundo multipolar, difunde el sitio web mnoalvenezuela.org.


Este evento es un «importante foro de concertación política», que posibilita además adoptar acuerdos en temas comunes referidos a seguridad nacional, derechos humanos y soberanía, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Igualmente la página oficial de la Cumbre, citada por PL, apunta que el Gobierno de Caracas defiende los principios de no alineamiento, pues está convencido de la importancia de revertir las tendencias negativas que afectan la paz, la seguridad y el desarrollo económico y social de los pueblos.

En tanto, el embajador venezolano en Francia, Héctor Michel Mujica, valoró que la reunión de alto nivel, donde se defenderá la soberanía de los pueblos, será un respaldo a la Revolución Bolivariana.

El lema para 2016 de los No Alineados es Unidos por el camino de la paz y busca seguir el pilar fundacional del organismo de potenciar un nuevo orden económico internacional e informativo que visibilice a los excluidos.

Venezuela recibirá la presidencia de manos de Irán, para de esta forma convertirse en el tercer país latinoamericano al frente del Movimiento, luego de Cuba y Colombia.

Al respecto, el embajador persa en la nación sudamericana, Mustafá Alaei, aseguró que el Estado bolivariano tiene hoy plenas capacidades y potencialidades para lograr avances y dar pasos importantes hacia la paz.

Washington hará todo lo posible para que Venezuela no tenga éxitos en su mandato, por lo tanto le espera un camino de retos y desafíos, dijo Alaei a una televisora local, referencia PL.

El Mnoal está conformado por movimientos de liberación, así como por 120 Estados de África, América Latina y el Caribe, Asia y Europa Oriental. Agrupa a más del 60 por ciento de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que se ubica como el segundo mayor organismo del mundo, precisamente después de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA