ccc

HOY:

jueves, 25 de agosto de 2016

Rescate del Reverbero: proyecto de desarrollo local en Morón con ambiciones socioculturales

Convertir las áreas aledañas al parque Ignacio Agramonte, de la ciudad avileña de Morón, en un espacio de opciones diversas, con la puesta en práctica del proyecto sociocultural Reverbero, es el principal objetivo de trabajo de la Compañía D´Morón Teatro para los próximos meses.

Enfrascados en los quehaceres organizativos, los miembros de la Compañía ultiman detalles del ejecutivo que pretende transformar, mediante la puesta en marcha de una variada programación cultural, la zona más antigua de la ciudad moronense en un espacio para la recreación sana.



Orlando Concepción González, director de la prestigiosa agrupación, explicó que se dan los toques finales a la maqueta, y ya se cuenta con las luminarias terminadas, cuyo diseño ha sido personalizado con elementos propios del patrimonio local.

El proyecto contará con plataforma para actividades culturales, un espacio para estatuas de barro, áreas destinadas al trabajo de artesanos artistas, y será levantada una glorieta para rescatar las habituales retretas nocturnas, que décadas atrás, se trasladaron al céntrico parque José Martí.

Concepción González abundó que será revitalizado el emblemático lago artificial, donde se depositarán peces y especies de plantas acuáticas, como una opción para que la población interactúe con la naturaleza.

Asimismo, el banco de los enamorados, enclavado donde estaba la antigua ceiba, así como un gimnasio biosaludable, forman parte del proyecto Reverbero, llamado a ser el más importante en el ámbito cultural de los últimos años, por su abarcadora misión.



- Héctor Izquierdo Acuña /Radio Morón Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA