ccc

HOY:

sábado, 9 de julio de 2016

La Voz del Bolero en la ciudad del Gallo

El romántico ritmo del bolero se ha convertido esta semana en protagonista absoluto en la avileña ciudad de Morón, donde se celebra la   vigésimo primera edición del Festival Boleros de Oro,  en esta ocasión dedicado al centenario del nacimiento del compositor e intérprete de este género, el puertorriqueño Daniel Santos.

En  la segunda gala del certamen, la musicalísima Beatriz Márquez interpretó  varias melodías, una de ellas  compartida con la vocalista local Anislei Torres y  otra  con el acompañamiento musical del maestro Andresito Hernández, además de otras emblemáticas melodías, como Espontáneamente.



El espectáculo de la noche de  sábado, contó también con un desfile  de intérpretes del bolero de la ciudad de Morón, como Nelson Mora, Ailso Echevarría, Yolanda Fernández, Andy Ávila, Mario Hernández, Elinor García y Leonardo Martínez, entre otros, todos con el respaldo musical de una orquesta compuesta por una selección de músicos de la localidad, con la  dirección de Pedro Pardo Barbosa.

                            
En el intermedio del espectáculo  Jorge Nilo Marín, promotor del bolero en el territorio, recordó que en 1990 del pasado siglo, se constituyó en la ciudad del Gallo la primera Peña de este género, con el nombre de Néstor del Castillo, las que en poco tiempo se multiplicaron por todo el municipio y otras localidades de la provincia  avileña.

Por los sobresalientes aportes al desarrollo de estos festivales en la ciudad, recibieron recnocimientos especiales, el maestro Jesús Lacerda, el saxofonista Isac Barbosa y  representantes de las primeras peñas del bolero en el municipio.

Además de los espectáculos de gala en el teatro San Carlos, se realizan  las tradicionales descargas de boleros en el salón El Gallo del Patio Artex y en la Casa de la Trova Pabl Bernal de la localidad.


- Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA