RELACIONES CUBA-EEUU

TRUMP ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS ANTICUBANAS En un discurso pronunciado este viernes en la ciudad de Miami, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que mantendrá el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington desde hace 55 años.

Ante un auditorio formado mayoritariamente por ...
RECHAZA CUBA MEDIDAS ANUNCIADAS POR DONALD TRUMP
El Gobierno de Cuba emitió una declaración mediante la cual rechaza las recientes medidas del Gobierno de los Estados Unidos el que recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca

jueves, 14 de julio de 2016

Fidel Castro: Mi concepto de prensa libre

Mi concepto de la prensa libre es que los medios masivos de divulgación, la prensa, la radio y la televisión deben ser propiedad del pueblo, y no propiedad de individuos particulares. Ese es nuestro concepto.

Si un individuo es dueño de un periódico, publica lo que quiere, o no publica lo que no quiere; nombra a un director de cualquier tipo, y sigue la línea que le da la gana, pero muy bien puede ser la línea que no le interese al pueblo.

En nuestro concepto, los periódicos y los medios masivos de divulgación pertenecen al pueblo. Y debe existir la más amplia libertad para que el pueblo utilice esos medios en favor de los intereses de la causa, en la crítica dura todo lo que esté mal hecho. Creo que mientras más crítica exista dentro del socialismo, eso es lo mejor…



(Conferencia de prensa ofrecida en el hotel Pegasus, Jamaica, 21 de octubre. Ediciones OR (octubre-diciembre), La Habana, 1977)

(Tomado de Razones de Cuba-Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)