ccc

HOY:

martes, 12 de julio de 2016

Dona combatiente de Morón ejemplar de biografía de Fidel al archivo histórico de Ciego de Ávila

Un ejemplar de la revista Ecos de Belén se guarda celosamente en el Archivo Histórico Brigadier José Gómez Cardoso, de la provincia de Ciego de Ávila, institución que se suma al homenaje a Fidel Castro, en su noventa cumpleaños.

El combatiente del Movimiento 26 de julio, Julio Betancourt Gómez fue el protagonista de la donación hace cinco años y refiere su orgullo por contribuir a que las nuevas generaciones puedan estudiar la vida del Comandante en Jefe y de sus compañeros en el Colegio jesuita de Belén en La Habana.


Guardé aprensivamente ese material por más de cincuenta años en mi hogar del municipio de Morón, donde mis hijos me propusieron transferirlo a esa institución adscripta al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, enfatiza el luchador Julio Betancourt.

Único ejemplar existente en Ciego de Ávila, el anuario Ecos de Belén es un valioso documento que muestra la grandeza de Fidel Castro, particularmente desde su vida estudiantil, donde fue proclamado también el mejor atleta colegial del curso en esa escuela.

 La publicación es de 1945, año en que el líder de la Revolución se graduó como bachiller y en la que aparece —junto con su foto en la galería de egresados— la famosa reseña sobre su persona: «(…) Ha sabido ganarse la admiración y cariño de todos. Cursará Derecho y no dudamos que llenará con páginas brillantes el libro de su vida. Fidel tiene madera y no faltará el artista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA