ccc

HOY:

sábado, 2 de julio de 2016

Denuncia Daniel Ortega peligro en Centroamérica por injerencia de Estados Unidos


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció que América Central vive tiempos en los que se están profundizando las políticas injerencistas e imperiales que ponen en riesgo la paz de la región.

Aunque no pudo asistir a la cumbre presidencial del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se realizó en Roatán, Honduras, para asumir la presidencia pro-témpore de este organismo, envió un mensaje a sus colegas de la región para advertirles que el encuentro se desarrolla en un momento crítico para la integración y la unidad centroamericana.

En este sentido, Daniel Ortega pro­puso a sus colegas un nuevo encuentro para lograr acuerdos prácticos y sencillos que supongan para los miembros del SICA la posibilidad real de encontrar coincidencias y de este modo poder abordar las prioridades económicas, productivas, comerciales, climáticas, ambientales, educativas, técnicas, tecnológicas, culturales, científicas, de salud, comunicaciones, infraestructura, aduanas, y en todos los ámbitos que los pueblos centroamericanos requieran.

No obstante, señaló que esta peligrosa trama injerencista por parte del imperio estadounidense también involucra a Brasil, Paraguay y Venezuela. Para este último país, tuvo un pronunciamiento especial:

“Queremos destacar la firme solidaridad del pueblo nicaragüense, de nuestro Gobierno, con el pueblo hermano de Venezuela, con su Gobierno constitucional, con nuestro querido compañero, el presidente Nicolás Maduro, y con los procesos soberanos de diálogo, reflexión y encuentro que vienen propiciándose, para tranquilidad de ese pueblo querido, pueblo hermano, pueblo bolivariano”.

El mensaje fue transmitido por Dennis Moncada, ministro-asesor del presidente para Asuntos Internacionales, quien tomó la presidencia pro-témpore en representación de Daniel Ortega, informó Telesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA