ccc

HOY:

lunes, 4 de julio de 2016

Aduana de Cuba garantiza mayor control de fronteras

 El aumento de efectividad de las técnicas de enfrentamiento de la Aduana General de la República de Cuba (AGRC) garantizó un tránsito más ágil de los pasajeros, aseguró hoy en La Habana un experto en la materia.

La aplicación de equipos radiológicos y de la técnica canina redujo, incluso, el tiempo de estadía y la simplificación de trámites en los aeropuertos, marinas y puertos del país, comentó a la ACN el Coronel William Pérez González, Vicejefe de la AGRC.

Atribuyó tales hechos al fortalecimiento del trabajo del Órgano Operativo de su institución para la prevención, detección y lucha contra manifestaciones de corrupción, delito y violaciones de la ética.



Reveló que el fortalecimiento en la aplicación de sistemas de seguridad física nuclear motivó un reconocimiento del Organismo Internacional de Energía Atómica, el principal foro intergubernamental especializado para la cooperación científica y técnica, con sede en Viena, capital de Austria.

Mencionó también como influyente en los logros, la existencia de un nuevo sistema integral de formación y superación de oficiales y del personal en general.

Sobre el particular, anunció que próximamente comenzará el primer curso del Graduado de Nivel Superior de Ciclo Corto en la Especialidad.

Además, laboran en la ampliación de capacidades de la Escuela Nacional de Formación Aduanera, el perfeccionamiento  de los programas de estudio y la práctica preprofesional, así como también la instalación de nuevos equipos y otros medios.

Pérez González calificó de apreciables los avances de la AGRC, aunque dijo que persisten informalidades en la actuación de algunos inspectores en el uso de la cortesía y las normas de educación formal hacia los pasajeros durante el control aduanero.

El Vicejefe de la AGRC intervino este lunes, en el Palacio de Convenciones de La Habana, en el primer día de deliberaciones de la Comisión de Defensa Nacional (CDN), una de las 10 del Parlamento cubano, que se extenderán hasta el miércoles entrante 

El General de Brigada Jesús Becerra Morciego, vicepresidente de la CND, expresó la satisfacción de los integrantes del grupo por los logros de la gestión de la Aduana General de la República de Cuba.

Con anterioridad, la Comisión de Defensa Nacional analizó los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y el proceso de inscripción de los jóvenes en el registro militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA