ccc

viernes, 8 de julio de 2016

Actuará Beatriz Marquez este fin de semana en Morón

                              
- Homenaje a Daniel Santos en el centenario de su natalicio en apertura de Boleros de Oro en Morón

Con un evento teórico  donde se rindió homenaje de recordación al destacado compositor e intérprete Daniel Santos, en el centenario de su nacimiento, comenzó este  viernes en la ciudad avileña de Morón, el Festival Boleros de Oro, el que se extenderá  hasta el domingo con tres espectáculos de gala.

Simpatizantes de este género musical en el territorio presentaron en la sesión matutina cinco ponencias relacionadas con el arraigo del bolero en Cuba y su impacto en el público moronense.

"El bolero ha sido capaz de pasarle por el lado a otros géneros musicales y dejarlos atrás", manifestó Arquímedes Romo Pérez quien presentó una ponencia en el  encuentro teórico titulada "El bolero como cronómetro de generaciones".
                               
Otros autores de trabajos  fueron Jorge Nilo Marín Guevara, destacado promotor de este género musical en la provincia; Andrés Hernández, músico y Martha Elena González, directora del museo Caonabo de la ciudad.

En los espectáculos de gala de viernes, sábado y domingo, actuarán, además de la musicalízima Beatriz Márquez, Yolanda Fernández, Elinor Socarrás, Ailso Echevarría, Nelson Mora y otros cantantes de la ciudad.

--Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA