ccc

HOY:

lunes, 13 de junio de 2016

Raúl Castro envía condolencias por sucesos en Orlando, Florida

El General de Ejército, Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba transmitió hoy condolencias a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por el atentado terrorista perpetrado en ese país, el cual dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos.

Con profunda consternación conocimos del ataque ocurrido contra un centro nocturno en la ciudad de Orlando, Florida, que causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos, señala el mensaje divulgado en La Habana.



Hago llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos, apunta.

El texto reitera, asimismo, que Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello.

En la madrugada del domingo, un hombre identificado como Seddique Mateen, de 29 años de edad y de padres afganos, entró armado al club nocturno Orlando Pulse, y abrió fuego contra unas 300 personas que permanecían en el interior, en lo que es calificado como el peor tiroteo masivo en la historia reciente de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA