ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

domingo, 5 de junio de 2016

METEOROLOGÍA: Se forma Tormenta Tropical Colin

-A las 6 de la tarde se encontraba 345 kilómetros al oeste noroeste del cabo San Antonio, Pinar del Río 
Durante la tarde la Depresión Tropical No. 3 continuó ganando en organización e intensidad, sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central se mantuvo en 1005 hectoPascal, por lo que se convirtió en la Tormenta Tropical Colin.

A las seis de la tarde su región central se estimó en los 23.5 grados de latitud Norte y los 87.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 345 kilómetros al oeste noroeste del cabo San Antonio, Pinar del Río. Colin continúa desplazándose al norte, ahora a unos 19 kilómetros por hora.



Este sistema ha mantenido hoy los nublados sobre todo el territorio nacional y numerosas lluvias desde Pinar del Río hasta Mayabeque, así como en la Isla de la Juventud, con el mayor acumulado en las últimas 9 horas en el cabo San Antonio, Pinar del Río con 76,3 mm. Los vientos sostenidos en el occidente han estado entre 25 y 40 kilómetros por hora, llegando hasta 60 kilómetros por hora en el cabo San Antonio, donde se registraron rachas de 76 y 80 kilómetros por hora. En la estación meteorológica de Casablanca, La Habana se registró una racha de 63 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este sistema inclinará su trayectoria al norte nordeste, con un aumento en su velocidad de traslación. Sobre el occidente de Cuba se mantendrán los nublados y las lluvias, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades. Los vientos sostenidos se mantendrán entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas entre 50 y 60 kilómetros por hora. Son posibles ligeras inundaciones costeras en el litoral sur de Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá en la medianoche del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)