ccc

HOY:

martes, 28 de junio de 2016

Inaugura René González exposición martiana que recorrerá todas las provincias

Fuente:  Periódico Guerrillero

El Alma ha de quemar para que la mano pinte bien, es la muestra itinerante inaugurada en Pinar del Río, por René González, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM).

Expuesta en la sede de la filial de dicha institución en el territorio, las 28 obras fueron creadas por artistas de la plástica de todo el país como Nelson Domínguez, Zaida del Río, Dausell Valdés, Kamyl Bullaudy, Enrique Ávila, Abel Morejón, Humberto Hernández y Nazario Salazar.

Según René González, la exposición se ampliará, paulatinamente, por toda Cuba para que cada ciudadano pueda contemplarla, y definió la travesía como una invasión a la inversa, de Occidente a Oriente.



En las palabras inaugurales agradeció a los artistas protagonistas de esta iniciativa; además, dijo de José Martí ser de todos, y por sus logros es inadmisible que no inspire a generaciones de pintores cubanos a producir y enseñar, como es este caso.

Aclaró también, que la exhibición itinerante inició en Vueltabajo, porque la filial de la SCJM resulta un referente cultural para la población.

"Los pinareños a través de la historia sobresalen por su hospitalidad y generosidad, de lo cual tengo constancia desde mis años de piloto en estas tierras, por eso se merecen este homenaje", agregó.

En la inauguración, Nery Carrillo Alonso, presidenta de filial de la SCJM en Pinar del Río, entregó a René González y a Bullaudy Rodríguez la condecoración Cómplice de la Virtud.

En la muestra se distinguen diferentes generaciones, estilos, enfoques estéticos y formales, y se trasmiten diversas aristas del Apóstol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA