ccc

HOY:

jueves, 16 de junio de 2016

Cuba y Venezuela refuerzan cooperación económica

 
Cuba y Venezuela aumentarán inversiones en turismo, industria petrolera y siderurgia, entre otros sectores, aseguró el ministro venezolano de Comercio Exterior, Jesús Faría, en un foro económico realizado con representantes cubanos

El titular aseguró que las históricas relaciones de cooperación entre La Habana y Caracas aseguran el futuro de las inversiones venezolanas en la Mayor de las Antillas.



Asimismo, resaltó el crecimiento del turismo, renglón que necesita de insumos como mármoles, alimentos, cementos y otras vituallas producidas por la industria nacional que los empresarios están en disposición de ofertar.

Faría también se refirió a las facilidades que el Estado ofrece al em­presariado para concertar negocios en otros países, acceder a créditos, materias primas y recortar costos de producción, para hacer de la industria no petrolera del país un sector más competitivo.

Por su parte, el representante de la em­presa de productos impermeabilizantes Bituplast, Michel Parra, dijo que su compañía aspira a mejorar su posición en el mercado de la construcción, en donde ya se en­cuentra ofertando asfaltos de alta calidad para techos necesitados de protección reforzada contra el clima.

Por la parte cubana, el embajador Rogelio Polanco pidió a los empresarios convocados al foro, estudiar las oportunidades que brinda la Isla y recordó los lazos de colaboración que unen a los gobiernos de Caracas y La Habana.

El viceministro de Comercio Exterior, Roberto López, y otros funcionarios de la delegación invitada, realizaron una explicación pormenorizada de los proyectos de inversión —más de 300— para los que Cuba busca socios extranjeros.

La explicación hizo hincapié en la Zona Especial de Desarrollo Ma­riel, el ma­yor plan de construcciones e in­versión del gobierno antillano, para el cual han presentado propuestas 400 empresas de más de 30 países, agregaron los especialistas.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y más de 150 empresarios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA