ccc

HOY:

sábado, 28 de mayo de 2016

Jardines del Rey: importante inversión para minimizar efectos del cambio climático

Con una inversión millonaria, destinada a la regeneración de playas en el Destinio turístico Jardines del Rey, la Unidad de Medioambiente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, CITMA, del municipio avileño de Morón, se encuentra enfrascada en minimizar los efectos del cambio climático y la acción del hombre.

Entre las acciones previstas se encuentra el vertimiento de cerca de 350 mil metros cúbicos de arena, extraída de cuencas distantes, en el extremo oriental de la Playa El paso, que sufre una fuerte regresión marina, y otros 270 mil en Las Coloradas.



A un ritmo de 100 metros diarios, y con jornadas de trabajo de 24 horas, se espera que al concluir las faenas se pueda contar con una franja de sol de 40 metros, cifra nunca alcanzada en el Polo que permitirá mejoras en el ecosistema costero, de por sí muy sensible a las variaciones.

Rolando Barroso Vargas, especialista de la Unidad de Medioambiente de Ciego de Ávila, expresó que debido al incremento de las zonas de desarrollo programado para Jardines del Rey, el sostenimiento de la actividad turística se concibe sobre la base de la planificación adecuada de los efectos negativos del cambio climático con el consecuente incremento del nivel del mar.

Se acometen, además, tareas constructivas en los cayos Paredón Grande, que inicialmente contará con cinco hoteles, y Antón Chico, pertenecientes a la provincia avileña, para los cuales se realizan estudios de impacto ambiental.

Avalan la factibilidad de la regeneración de las áreas para los bañistas, la experiencia obtenida en el mejoramiento de las playas Flamingo Uno y Dos, donde se vertieron solo ocho mil metros cúbicos, explicó el especialista.

-Héctor Izquierdo Acuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY