ccc

HOY:

jueves, 28 de abril de 2016

Serenata al Gallo abre Jornada de la Cultura en Morón

De una manera muy pecualiar, consistente en una serenata al pie del monumento al Gallo de Morón, a 34 años de su reposición como símbolo de la ciudad, comenzará la jornada de la Cultura en este territorio, la que se extenderá entre el dos y el 12 de mayo con un variado programa de actividades.

Justamente en la medianoche del primero de mayo, los moronenses se congregarán en los alrededores del Gallo,  gigante obra de la escultora Rita Longa, situada a la entrada de la ciudad,  donde se escuchará una tradicional melodía interpretada por trompetistas, y las palabras de apertura de la jornada cultural.


                                                  
La programación comprende el Festival Danzario Vivian Díaz in Memoriam, un encuentro de decimistas,  el habitual evento competitivo que organiza el Club de Vinicultores La Trocha y  el Baile Guajiro, donde las parejas inscriptas deberán asistir con trajes  típicos, ellas con abanicos y ellos con guayabera y sombreros, como marca la tradición campesina.

Entre las primeras actividades se realizará la apertura del Salón expositivo Mi Gallo, con obras de  creadores de Artes Plásticas no solo del municipio, sino también de otras partes de la provincia avileña, y las premiaciones se darán a conocer el próximo 24 de mayo, en ocasión de la celebración del aniversario 473 de la mercedación del hato de Morón.

También en ocasión de la jornada, se celebrará el aniversario 34 de la inauguración de la Casa de la Cultura Haydé Santamaría, instalación que es objeto de un proceso de  remozamiento y mejoras constructivas, según precisaron los organizadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA