ccc

HOY:

jueves, 21 de abril de 2016

Radio Avileña a tono con acuerdos del Congreso del Partido

- La música cubana con el  protagonismo en la radio avileña
 
A pocas horas de la clausura del histórico Séptimo Congreso del Partido, la familia radial de Ciego de Ávila se reunió en un taller provincial que centró la atención en dos tópicos esenciales: abundar en las raíces de la música cubana y trazar una línea estratégica que garantice la calidad de la programación en las cuatro emisoras del territorio.

La exposición de María de los Angeles Magriñat, especialista en música en la emisora Radio Morón, se remontó a la aparición de los primeros  ritmos cubanos y su evolucionar con el transcurso del tiempo, sus creadores y principales exponentes, así como su repercusión en los ámbitos nacional y extranjero.


Con la presencia de directores de programas, asesores, periodistas y otros integrantes de las emisoras Radio Chambas, Radio Amanecer, Radio Morón y de la planta provincial,se trazaron pautas a seguir para fortalecer el producto radiofónico, a pesar de las limitaciones tecnológicas que imperan en ese sector.
                                                                                            
Víctor Pacheco Ramírez, especialista de calidad en la Cadena Provincial de Radio en Ciego de Ávila, informó que a partir de la próxima semana iniciará un ciclo de talleres metodológicos, el primero de ellos sobre locución radial, donde habrá disertaciones sobre normas técnicas y otras prácticas de esa profesión con la finalidad de mantener el calificativo Capital Cubana de la Locución.

Un próximo intercambió se realizará sobre dramaturgia radial, con la intervención de especialistas de la radiodifusión avileña. Todo ello responde al propósito de elevar el nivel profesional en la Cadena Provincial de Radio, para enfrentar los desafios planteados para los medios de comunicacion.

-Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA