ccc

HOY:

viernes, 8 de abril de 2016

Ciego de Ávila a medio camino del título del béisbol cubano

Ciego de Ávila salió airoso ante Pinar del Río por cerrado margen de 2-1 para sumar su segunda victoria del play off final y colocarse a medio camino de retener el título del campeonato cubano de béisbol.

En extenso desafío efectuado ayer jueves en el estadio avileño José Ramón Cepero, los actuales campeones nacionales garantizaron el éxito en el inning 13 gracias a oportuno doblete de Yoelvis Fiss que impulsó desde la inicial a Yorelvis Charles, ante los envíos del relevista y derrotado Liván Moinelo.



El triunfo correspondió al cerrador Yunier Cano, con largo relevo de cinco capítulos y dos tercios, en los cuales admitió solo par de imparables, ponchó a dos bateadores y regaló tres boletos.

Los Tigres avileños abrieron la cuenta con una carrera en el cuarto capítulo en las piernas de Ariel Borrero, quien pegó sencillo, llegó a la antesala por doblete de Yeniet Pérez, y pisó la goma remolcado por elevado de sacrificio de Guillermo Avilés, todo frente al abridor Vladimir Baños.

Baños se mostró a gran altura desde el box y solo permitió esa anotación en siete episodios trabajados, a ritmo de seis jits, tres ponches y dos bases por bolas, antes de ceder la lomita al zurdo Moinelo.

Desde el montículo de los vigentes monarcas, el abridor Lázaro Blanco limitó la ofensiva de Pinar del Río a solo un indiscutible en siete capítulos, pero en el octavo acto entró en complicaciones al admitir sencillo de Reinier León y trasferir a Yusniel Ibáñez con un solo out en el pizarrón.

En su auxilio entró Yunier Cano, quien retiró a Michael González en elevado al jardín izquierdo y obligó a Dennis Laza a batear inofensiva conexión por la intermedia que pifió el camarero Raúl González, y luego León anotó la carrera del empate por error en tiro del inicialista William Saavedra.

Ciego de Ávila amenazó en el décimo episodio con dos corredores en circulación, situación en la que Moinelo dominó al peligroso Yeniet Pérez en elevado a tercera, y más tarde José Adolis García fue puesto out en espectacular intento de robo del home, cuando bateaba Yorelvis Charles.

Cano y Moinelo se enfrascaron en duelo de relevistas y mantuvieron a raya a las tandas rivales, hasta que en el episodio 13 el zurdo pinareño soportó imparable de Charles al jardín derecho y luego vino el doble de Fiss contra la cerca del jardín izquierdo para definir el triunfo de los Tigres.

Con el play off final favorable 2-0 al elenco de Ciego de Ávila, las acciones se reanudarán el próximo domingo en el parque Capitán San Luis, de Pinar del Río, donde el equipo local dispondrá de su astro Yosvani Torres, mientras que los visitantes enviarán al montículo a Dachel Duquesne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA