ccc

martes, 22 de marzo de 2016

Obama expone en La Habana su "filosofía" sobre progreso y futuro

- Opiniones del discurso de Obama: "Los cubanos siempre hemos pensado por nuestra cabeza"
"Es hora ya de olvidarse del pasado, miremos el futuro, un futuro de esperanza"  manifestó hoy el Presidente de Estados Unidos Barack Obama en un discurso pronunciado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, ante una amplia representación de la sociedad civil, con la presencia además del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.



Obama dio a conocer su filosofía sobre el progreso y el futuro y al respecto apuntó que se necesita tiempo para que las circunstancias cambien, la reconciliación del pueblo unido por la sangre, ahí comienza el progreso y el futuro, a lo que añadió: "los cambios en la historia son fuentes de conflicto".

Señaló que seguiremos teniendo diferencias pero las negociaciones van a llevar un sentido más de unidad en las Américas, Todos somos americanos, esclareció el mandatario.

Habló más adelante de la colaboración conjunta de los médicos cubanos con los norteamericanos en la lucha contra el ébola.Apuntó seguidamente que nadie puede negar el servicio que miles de doctores cubanos han llevado a los pobres a los que sufren, refiriéndose a la colaboración desinteresada de Cuba con otros países.

Obama agradeció la presencia de Raúl y señaló que no hay una amenaza de Estados Unidos a Cuba, confió en que Cuba seguirá jugando un papel importante en el continente.

Reconoció que en su país hay problemas de discriminación racial, justicia, segregación, pero considera que tienen un debate abierto.


CRITERIOS DE LOS CUBANOS DEL DISCURSO DE OBAMA

  
Luego de las palabras de Obama la televisión cubana recogió opiniones de los allí presentes Nuestro destino es seguir defendiendo nuestra soberanía y la revolución cubana, dijo una representante de la Federación de Mujeres Cubanas.

-Orlando Gutiérrez, líder religioso dijo que hay cosas que los cubanos tenemos garantizados, nuestros derechos a la salud, la educación. Creo que también fuimos respetuosos al escucharlo y nos toca analizarlo. Sabemos que debemos resolver algunos problemas, lo sabemos y los resolveremos sin que nadie tenga que decirnos cómo lo hacemos. Los cubanos siempre hemos pensado por nuestra cabeza.

-Elier Ramírez recordó que aún existen radio y Tv Martí y, si vamos a hablar de soberanía y de esperanza de los cubanos con su destino, no podemos dejar de hablar de la base naval que es una afrenta y está impuesta violando el derecho internacional y un tema muy sensible. Creo que debería hablar de esos temas si quiere jugar limpio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA