ccc

HOY:

viernes, 4 de marzo de 2016

Hugo Chávez en la memoria

Hugo Chávez es recordado en todo el mundo

En Vietnam

La vigencia del pensamiento de Hugo Chávez fue destacada en Vietnam por el embajador cubano Jorge Rondón, quien se declaró, como todo revolucionario, un profundo admirador del ex-presidente venezolano.

El diplomático respondió preguntas sobre la obra política y legado del gran seguidor de Simón Bolívar en la Universidad de Idiomas y Estudios Internacionales de Hanoi, donde rindieron homenaje a Chávez en ocasión del tercer aniversario de su desaparición física.



Ante profesores y estudiantes, el embajador cubano en Vietnam resaltó el principio de justicia social que promovió Chávez como eje de la política interna, el cual permitió fortalecer la moral, influencia regional y prestigio de Venezuela en la arena internacional.

También resaltó que el liderazgo del Comandante de la Revolución Bolivariana fue crucial para profundizar el avance de la integración latinoamericana y caribeña.
 
En Sudáfrica 

La embajadora de Venezuela en Sudáfrica, Mairin Moreno, afirmó que su pueblo nunca olvidará el legado del líder Hugo Chávez, a propósito de cumplirse mañana el tercer aniversario de su desaparición física.

Moreno expresó que su país, conducido por el presidente Nicolás Maduro, seguirá trabajando para salir adelante y luchará contra todas las garras imperiales como mejor tributo a la memoria del querido Comandante.

La diplomática recordó el papel desempeñado por Chávez por el logro de la integración latinoamericana, su profundo amor por África y enfatizó que lo extrañan al resumir un sentir que se extiende actualmente más allá de la geografía de la nación suramericana. 

Entre las actividades organizadas en Pretoria por la embajada venezolana están una misa celebrada la víspera en la iglesia católica Pio Décimo, en esa ciudad, y un servicio memorial que se efectuará el domingo en Johannesburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY