ccc

HOY:

domingo, 20 de marzo de 2016

Canciller cubano Bruno Rodríguez da la bienvenida a Barack Obama a la isla (FOTOS)

Bajo la lluvia Obama desciende la escaleriila del avión
--SIN RODEO LES OFRECE PASO A PASO LOS DETALLES DE LA VISITA DE OBAMA A CUBA.

 El canciller cubano Bruno Rodríguez, dio la bienvenida al presidente estadounidense Barack Obama en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, en el inicio de la visita oficial que realiza el dignatario norteamericano a la isla.

De acuerdo con la cancillería cubana, este domingo el jefe de la Casa Blanca visitará la Catedral de La Habana y recorrerá La Habana Vieja, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

OBAMA EN CUBA 

- Barack Obama llegó a La Habana en una tarde nublada y lluviosa
- Lluvia y truenos reciben a Obama en La Habana
- Obama en Cuba: cobertura actualizada
-John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. en su cuenta de twitter anuncia que está de regreso   a La Habana, esta vez, acompañando al presidente Barack Obama
-Obama se encuentra con el cardenal Jaime Ortega, quien lo recibe en la Catedral de La Habana
- Eusebio Leal, historiador de la ciudad acompaña a Barack Obama y su comitiva por el recorrido por La  Habana Vieja
Visita de Obama a Cuba se encuentra entre los titulares noticiosos de varios medios de prensa


El lunes 21 será el día del ceremonial diplomático o protocolar, y se espera que el presidente de Estados Unidos rinda tributo al Héroe Nacional José Martí. Asimismo, sostendrá conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.

El 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro y Barack Obama sorprendieron a la opinión pública mundial al anunciar el comienzo del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas, que comprendió la apertura de embajadas en La Habana y Washington el año pasado en las antiguas secciones de intereses.

El último intercambio oficial entre Raúl Castro y Barack Obama aconteció el 29 de septiembre de 2015 en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, en el marco del período ordinario de sesiones número 70 de la Asamblea General.

En el contexto del diálogo, el presidente cubano reiteró la voluntad de La Habana de trabajar con miras a construir un nuevo tipo de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, asentadas en el respeto y la igualdad soberana. 
                                         
                                         
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA