ccc

HOY:

martes, 2 de febrero de 2016

Raúl en Francia: Destacan excelentes relaciones entre Cuba y la Unesco

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, Irina Bokova, destacaron este martes, en París, la excelente marcha de las relaciones entre la nación caribeña y esa institución.

Raúl Castro afirmó que la Unesco puede contar con la isla para el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura, que contribuyen al desarrollo de la humanidad, la libertad y el bienestar.

Cuba está dispuesta a colaborar con todos los países del mundo, afirmó, y en ese sentido mencionó el papel del país en el proceso de paz en Colombia.



Bokova felicitó al Presidente cubano por el proceso de transformación que está en curso, y lo consideró vital en estos momentos de transformación global, cuando todos los países se están lanzando en la implementación de la nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.

Este martes Raúl Castro cumple una intensa agenda de trabajo en Francia, en el último día de una visita de Estado a ese país.

Luego de su encuentro con la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, el mandatario cubano se reúne con Claude Bartolone, presidente de la Asamblea Nacional de Francia; Gérard Larcher, presidente del Senado; y más tarde con Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Manuel Valls, primer ministro.

También visitará el Museo del Hombre, cuya remodelación concluyó recientemente.

Raúl Castro y el presidente francés, François Hollande, reafirmaron el lunes la voluntad de reforzar la relación bilateral.

El mandatario cubano afirmó que ambos países están unidos por vínculos históricos y culturales y por profundos lazos de amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA