ccc

HOY:

lunes, 15 de febrero de 2016

Estados Unidos: podemos usar el Internet para espiar

-Admite director de Inteligencia de EEUU que los aparatos de última generación conectados a la red de redes podrían utilizarse en labores de espionaje
|Los servicios secretos de Estados Unidos podrían utilizar la nueva generación de dispositivos inteligentes con uso doméstico que se conectan a internet para espiar a sus ciudadanos, admitió el director de Inteligencia de ese país, James Clapper, según The Guardian.

Empero, Clapper no nombró a una agencia en específico implicada de forma directa en esta posible vigilancia a través de los llamados dispositivos domóticos en lo que se conoce como el Internet de las Cosas.



“En el futuro, los servicios de Inteligencia pueden servirse de Internet de las Cosas para la identificación, vigilancia, monitoreo, seguimiento de la ubicación y reclutamiento o para obtener acceso a las redes o credenciales del usuario”, declaró Clapper ante el Congreso norteamericano en una conferencia sobre la evaluación de las amenazas contra Estados Unidos.

El directivo dejó claro de esta forma que dispositivos como termostatos, cámaras, y otros aparatos con sensores que se conectan a la red de redes tienen una gran potencial para ser usados por las agencias de Inteligencia en labores de espionaje.

Se trata de un peligro del que muchos consumidores que compran estos productos no son conscientes, afirma The Guardian. A medida que la informática doméstica migra fuera de la computadora portátil, la tableta y el teléfono inteligente, los expertos advierten que las características de seguridad son muy débiles en la próxima ola de automóviles, lavavajillas y sistemas de alarma inteligentes.

El potencial de estas violaciones de privacidad para espiar a millones de hogares no es algo nuevo, como quedó de manifiesto con el escándalo relacionado con Samsung, que a comienzos de 2015 advertía a sus usuarios que su gama de televisores inteligentes tienen activado en todo momento un micrófono destinado a capturar comandos de voz.

Si este micrófono es jaqueado, puede ser utilizado para escuchar lo que suceda a su alrededor. Por ese motivo Samsung pidió a sus clientes que se limitaran a hablar de cosas sensibles delante de los aparatos.

Algo parecido ocurrió con la empresa fabricante de muñecas estadounidense Mattel, que lanzó un modelo capaz de conversar con los niños y enviar posteriormente las grabaciones a la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA