ccc

HOY:

martes, 26 de enero de 2016

Sostienen periodistas avileños encuentro con dirigentes del Partido y gobierno del territorio

- El el encuentro trascendió que la provincia aún tiene deprimido su manto freático                             
Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Foto:Albert Fajardo Jimenez


Periodistas de la provincia en Ciego de Ávila intercambiaron con funcionarios del Partido y del gobierno temas relacionados con los recursos hidráulicos, sobre el balance de agua del territorio y su disponibilidad actual.

Sergio Barrios García, Delegado Provincial  de Recursos  Hidráulicos, explicó que a pesar de cerrar el mes de diciembre con una carga favorable de lluvia, el agua subterránea se encuentra deprimida con el 53 por ciento como cifra total para la provincia.


Agregó Barrios García, al responder preguntas formuladas por colegas de diferentes medios de prensa, que el volumen del preciado liquido en las presas se establece al 47 por ciento  destacándose por sus bajos contenidos los embalses de “Liberación de  Florencia”, Las Margaritas y Sabanas Nuevas.

Múltiples actividades de cobertura periodística están programadas para este mes, informó Abilio Plasencia, funcionario del departamento ideológico del Partido en el territorio avileño, entre las que destacan la Marcha de las Antorchas, el desfile pioneril martiano y el abanderamiento del equipo de beisbol de "Los Tigres" que participará en la Serie del Caribe.  

En otro momento del  encuentro con los integrantes de la UPEC, la vicepresidenta del Poder Popular Provincial Noemí Iglesias Falcón insistió en la necesidad  de que la población interiorice los valores bajos de agua subterránea y convocó a los periodistas a que con su labor divulguen la importancia del ahorro en la comunidad.

Por otra parte Jorge Luis Delgado Felipe, Presidente de la UPEC en la provincia avileña, exhortó a los colegas a incrementar los trabajos periodísticos en torno a  la actividad de los Recursos Hidráulicos  y a su vez reanudar el círculo especializado “Amigos del Agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA