ccc

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Medidas en Venezuela ante planes de la oposición

Estas son medidas de la oposición
- Los trabajadores de ANRadio y ANTV administrarán esos canales, dijo el parlamentario, reelecto para el nuevo período legislativo
 
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, anunció hoy medidas para proteger a los medios de comunicación del Parlamento, ANTV y ANRadio, de los planes contra ellos alentados por la oposición de este país suramericano.

Tras conocerse el resultado de los comicios legislativos del pasado domingo y la mayoría de la derecha en ese poder del Estado, representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunciaron en contra de ANTV y sobre el despido de su administración.


OTROS TEMAS RELACIONADOS 
-Planea derecha venezolana destruir convenios de Petrocaribe


Ante esos propósitos, Cabello comunicó que los citados medios serán operados por sus propios trabajadores.

La propuesta ya fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y ahora los integrantes de ANRadio y ANTV administrarán esos canales, dijo el parlamentario, reelecto para el nuevo período legislativo.

Quienes intentaban acciones contra esos medios se quedarán con las ganas, no podrán despedir a nadie, aseveró.

Igualmente apuntó que las concesiones otorgadas a ANRadio y ANTV para su emisión serán transferidas a los trabajadores, quienes se convertirán en los legítimos propietarios de esas señales.

Por otra parte, Cabello señaló que la Asamblea Nacional cumplirá con sus tareas pendientes antes de finalizar el año, entre ellas la aprobación de su presupuesto, el del Banco Central de Venezuela y el nombramiento y juramentación de 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Además de las declaraciones contra los medios del Parlamento, sectores afines a la oposición venezolana abogaron por la anulación de las leyes orgánicas del Trabajo y de Precios Justos, y los propios candidatos de derecha insistieron durante su campaña en convocar a un referéndum revocatorio contra Maduro.

Según el jefe de Estado, él está listo para cualquier consulta y emplazó a la MUD a cumplir su promesa electoral de acabar con las colas para acceder a productos de primera necesidad.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, la escasez inducida, el acaparamiento y la especulación con los precios son tácticas de la derecha para generar el descontento en la ciudadanía y sacar dividendos políticos.

En estos momentos, las fuerzas de izquierda de este país realizan un debate nacional a petición de Maduro con el objetivo de fortalecer a la Revolución bolivariana y enfrentar los planes para aniquilar ese proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA