
Un servicio sostenido y de elevada calidad profesional, mantiene la sala de Hemodiálisis adjunta a los servicios de Nefrología del Hospital General Docente Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila.
En la actualidad 38 pacientes con insuficiencia renal, residentes en municipios de la vertiente norte de esta provincia, reciben tratamiento de Hemodiálisis en ese departamento.
La sala está equipada con riñones artificiales y dispone de una planta de agua tratada, lo que permite brindar una atención adecuada a aquellas personas que provocada por hipertensión, diabetes o por razones hereditarias, presentan pérdida progresiva de la función renal.
Israel Álvarez, uno de los pacientes que recibe tratamiento gratuito de Hemodiálisis en ese centro asistencial, manifestó que amor y profesionalidad se conjugan en el colectivo y reconoció, además la labor responsable del personal de Autos Estatales, encargado del traslado de los pacientes en las fechas conveniadas.
La habilitación de este importante servicio en el sistema de salud de la isla, forma parte de los empeños del gobierno revolucionario por la vida y la esperanza.
Leonel Iparraguirre González
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)