ccc

lunes, 2 de noviembre de 2015

España ratifica interés en negociar e invertir en Cuba

NUEVO
España ratificó su intención de mantenerse como uno de los principales socios de Cuba en el ámbito comercial y de inversiones, con la firma de nuevos acuerdos para impulsar la colaboración en sectores de interés estratégico.

En el Día Nacional de esa nación ibérica, celebrado en la jornada inaugural de la XXIII Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2015, representantes de ambos Gobiernos rubricaron cuatro memorandos de entendimientos en las áreas de medio ambiente, economía, industria y energías.



Los nuevos instrumentos para incentivar la cooperación bilateral fueron suscritos en presencia de Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como también de los cientos de empresarios españoles que asisten a la mayor bolsa comercial de Cuba.

Esos acuerdos fijan marcos de actuación para facilitar a los inversionistas de esa nación la entrada al mercado cubano y estimular los negocios en actividades fundamentales para las dos economías, resaltó José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, del país ibérico.

De vista oficial en Cuba, junto a Luis de Guindos, titular español de Economía y Competitividad, Soria significó los esfuerzos hechos por ambos países en los últimos años para establecer mecanismos que permitan fortalecer las relaciones bilaterales.

Guindos anunció, por su parte, la firma hoy de otro importante acuerdo mediante el cual se restructurará la deuda a corto plazo de Cuba con España, paso que propiciarán mejores vínculos, al crear un adecuado marco financiero.

Sobre este particular remarcó los esfuerzos de España, como uno de los principales acreedores de Cuba en el Club de París, para restructurar la deuda y las condiciones para esa negociación.

Además, recordó que en julio ultimo fueron aprobados nuevos instrumentos bancarios que estimularán mayores flujos de inversión española en la Isla, entre estos, la línea abierta por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) para la financiación pública de proyectos de su nación, por un valor inicial de 40 millones de euros.

Soria aseguró que, además del positivo impacto que tendrán los nuevos acuerdos suscritos en la industria y las energías, en el turismo también negocian actualmente un memorando de entendimiento, en aras de ampliar la ya notable presencia de empresarios de su país en este sector clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA