ccc

viernes, 6 de noviembre de 2015

Avileños rinden homenaje a combatientes de la Operación Carlota

                                     
A cuarenta años del inicio de la Operación Carlota, el pueblo de Ciego de Ávila rindió tributo a sus héroes y mártires en un acto que tuvo como escenario la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en esta central provincia.

Con la presencia de niños y jóvenes estudiantes de la comunidad, así como miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, encabezados todos por el General de Brigada Felipe Triana Ramírez, jefe de la región militar de Ciego de Ávila y Noemí Iglesias Falcón vice presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular se desarrolló la actividad.


Carlota, negra esclava traída del continente africano lideró a unos 15 mil esclavos para rebelarse contra sus amos y basada en la heroica actitud de esa mujer, la máxima dirección de la revolución cubana y las Fuerzas Armadas Revolucionarias a solicitud del entonces presidente angoleño Agosthino Neto envió tropas cubanas para defender la soberanía de la República de Angola.

El joven angoleño Egas Moniz Jamba, estudiante de Ingeniería agrónoma en la Universidad Máximo Gómez de Ciego de Ávila, agradeció, en nombre de sus conciudadanos al pueblo y gobierno cubanos por la colaboración militar que evitó que las tropas sudafricanas abortaran el triunfo del pueblo angolano.

Por su parte Yoanka Rodríguez Núñez, delegada del ICAP en la provincia avileña destacó cómo desde las primeras edades se impregna en los cubanos el amor por la patria, su historia y por valores como el internacionalismo, lo que valida el prestigio de Cuba ante el mundo.

Colaboración  de Jorge Luís Delgado Felipe/FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA