SIN RODEO: TENDENCIAS

martes, 6 de octubre de 2015

Cuba recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado

-La injusticia sigue temblando
 

Para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en Cuba se realizará hoy una peregrinación hasta la Necrópolis de Colón, en recordación a los fallecidos en 1976 por la voladura de un avión en pleno vuelo.

De acuerdo con lo previsto, allí tendrá lugar un acto de conmemoración de aquel sabotaje que dejó 73 personas muertas, de ellos 57 cubanos, en su mayoría integrantes del equipo juvenil de esgrima que retornaba del campeonato Centroamericano y del Caribe de Caracas, Venezuela.



Además, 11 ciudadanos guyaneses y cinco norcoreanos perecieron en el atentado contra una nave de Cubana de Aviación minutos después de despegar de Barbados y la cual cayó cerca de las costas de ese país.

Cuba ha denunciado en múltiples escenarios internacionales que la voladura fue ejecutada por agentes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, quienes orquestaron el ataque y colocaron dos bombas.

Los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo colocaron los explosivos dentro del avión por orden de los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes planearon el crimen desde Caracas.

Los autores materiales del hecho fueron condenados a prisión, aunque los que fraguaron el atentado nunca recibieron castigo alguno por tales actos.

En 2010 el Consejo de Estado de Cuba estableció esta fecha como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en perenne recordación de las causadas por el crimen de Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)